Caster Semenya. Violencia de Genero

Posted on septiembre 17, 2009

0


me parece insolito. No solamente insolito. Me parece penoso, enfermizo y totalmente espantoso.

Esta especie de casa de brujas que se efectua actualmente, con Caster Semenya, la sudafricana, que este año Gano medalla de oro en el Mundial de atletismo. Acá mas que un problema etico, hay un problema humano.

Leia hoy en la mañana, cuando me dirijia a mi trabajo, en el diario la http://www.nacion.cl, la versión impresa, todo lo que ha tenido que sufrir esta mujer. Solo por tener (creo que sufrir no es la palabra adecuada) de hermafrodismo.

Entiendo a lo mejor, los cuestionamientos de la ASA (Federación Sudafricana de Atletismo), y lo que algunos piensan esto de que tiene ciertas ventajas por tener hormonas, que a lo mejor permitirian ciertas ventajas sobre otras mujeres de la competencia. Todo eso esta, regularmente, entendible.

Pero, llevar a cabo examenes, en esa mujer, y mas que mujer no, persona, que violentan sus decisiones de genero, me parece, mas que violento, creo que es un asesinato de imagen, un acto retrograda, de violencia de genero.

Esto nos demuestra que en el sistema masculino hetero dominante blanco de clase alta, que el hermafrodismo saca de quicio. La incertidumbre, la misma que exige que los transexuales decidan, que los bisexuales sean solo una “etapa” y no una decision, la misma que avala la violencia de genero, por no entrar en las categorias positivas de las construcciones sociales del cuerpo.

Espero, que dejen en paz, y que la Ganadora (alguien no se acuerda de esto, es la ganadora al fin y al cabo) de la medalla de Oro del mundial de Atletismo de Berlin, pueda disfrutar de su opcion (identidad de genero femenina) y de su premio, que bien merecido se lo tiene.

Desde Chile, felicitaciones Semenya, espero que puedas disfrutar de lo bueno, si es que ya queda algo, de ser una ganadora.

Datos:

El Universal Deportes: La federación sudafricana analiza caso de Semenya.

Atleta Sudafricana Caster Semenya seria hermafrodita.

