Proyecto Mapeo literario!

Posted on septiembre 22, 2009

2


Se me ocurrio, mientras mostraba Google Maps, a mis alumnos de alfabetización, que podria utilizar esta herramienta para el fomento lector. Muchas veces cuando leo, me gustaria ver los lugares, si existen o no, y conocer por ejemplo, Alemania, y los lugares por donde el Protagonista de “El lector” de Bernhard Schlink, mientras leo el libro.

 

Creo que el proximo libro que lea, subire un mapeo literario, ya que el proyecto es muy piloto y quiero ver si funciona o no, si es interesante, etc.

Entonces podran leer el libro y ver, en mi blog los diferentes lugares, ademas, seria interesante que pudieran escribir comentarios de los lugares por ejemplo:

“me gusto cuando el protagonista se encontro acá con…”

y cosas por el estilo, espero que resulte y que se animen a mapear los libros que suba.

PD. Me cuentan si esto existe ya, por que creo haberlo escuchado.

