Gongoro! Gracias…Redes Sociales

Posted on septiembre 26, 2009

1


Quiero un perrito. Mejor dicho queria. Ya lo tengo. Esta es la breve historia de como conoci a Gongoro.

Hoy me decidí a buscar por internet, mi idea principal, era adoptar un perrito macho (por que a mis tias no le agradan las hembras por que ya existe un perrito), de preferencia quitro. Se me ocurrio, gracias a una alerta que llega algunas veces a mi correo, visitar Needish.

De que va Needish es una red social, que tiene como función unir necesidades de los usuarios (de lo que sea, desde algun profesor particular, el nombre de una pelicula o en mi caso adoptar un perrito) con sus soluciones. Lo importante (y lo bonito) es que trabaja en comunidad, es un poco gritarle al mundo nuestra necesidad y ver quien nos puede responder, tiene dos tipos de publicaciones: Need y Sales Ad.

Los Need son las necesidades, definimos una categoria, un titulo y el contenido de nuestra necesidad y la publicamos, en ese momento aparece en las necesidades de los usuarios y los miembros de la comunidad que deseen responder lo hacen y asi ponemos solución a nuestra necesidad. Es decir, la colectividad nos ayuda acon nuestra necesidad. Ahi que dejar en claro, que la idea no es poner y poner, necesidades si no, trabajar reciprocamente, es decir, nosotros tambien podemos solucionar necesidades de los otros miembros.

Los Sales Ad, son publicaciones donde publicitamos un servicio, vendemos algo, etc. Esto es con fines de lucros y es inverso a la necesidad, si alguien busca algo puede encontrarlo en los Sales Ad y buscar la solución que les acomode.

Mi necesidad fue:

needish necesidad post

Me respondieron a los 5 o 10 minutos, Needish me avisa a mi correo que me responden, visito el sitio y leo las respuesta.

Despues de 1 hora, recibí 4 correos de personas que ofrecian perritos.

Revise un Flickr de Proquiltro y vi fotos de perritos, me enamore de uno, escribí a la encargada y ahora tengo perrito.

Gongoro (mi perrito) llega el lunes, y gracias a la comunidad de Needish, se imaginan, las tecnologias si sirven y el activismo esta latente, existen muchos grupos que trabajan con Adopción de animales, que pueden realizar su trabajo por estos medios.

Los invito a probarlo y ver si la comunidad puede satisfacer sus necesidades, recuerden de satisfacer la de los demas si pueden y se animan. Esto es solo cosa de voluntades.

Dato: Este es Gongoro (o uno de sus hermanitos) Adorable no??

