Club de Literatura LGBT: ya en la tercera versión

Posted on octubre 1, 2009

0


El Club de literatura es una iniciativa que nació de las ganas de compartir las lecturas con otras personas, de trasnformar ese preciado dialogo, que se sustenta con el libro y el lector, en un debate, una charla y compartir.

Tiene el término LGBT (Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual) por que ese es el enfoque de las lecturas, los libros tienen relación con la tematica y es por lo mismo un espacio de inclusión de un grupo social generalmente vulnerado. Por lo tanto se transforma en el primer club de literatura de esa indole en el país, en una biblioteca publica y abierto a todo el mundo sin importar condición (si es que conocen alguna iniciativa anterior, diganmelo).

afiche copia

En el afiche anterior, estan los datos de inscripción. Se realiza en la Biblioteca Regional de Santiago de Chile, empezó a desarrollarse el año 2008, este año se realizo hasta hace 1 mes atras o un poco mas la 2 versión y ahora vamos por la tercera, con algunas revisiones y cambios, para mejorar el Club: Las sesiones son cada 2 semanas, y cambiamos el dia, que siempre habia sido el sabado. El requisito para pertenecer es tener obviamente las gans de leer y ser mayor de 18, cerramos el rango en 30 para enfocarlo a jovenes en su mayoría.

El taller lo dirije y coordina el Lector Patologico (Sebastian Santander) que es bibliotecario, las inscripciones ya estan abiertas y es por correo electronico, en la semana, tambien definimos difundir mas el Club así que visitaremos universidades y otras cosas para pegar el afiche.

Están obviamente, todos invitados.

Datos: El Club Generalmente tiene un Blog, desde ahora, las entradas relacionadas con el blog, se realizarán en este blog, para ahorrarse la tarea de mantener otro blog mas ¿no?.

La Biblioteca de Santiago generalmente cuenta con una cantidad de alrededor de 5 o mas talleres y clubes. Por si tiene otros intereses. Se puede acercar a preguntar.

Se espera, también, tener preparado el Club de Literatura No occidental, pronto la información será subida al blog.

Anuncios