Y se llamará Matthias

Posted on octubre 21, 2009

1


Yo quiero tener un hijo. Ojála mas de uno. Trasmitirles lo bueno, lo malo y lo que sea. Darles cariño, protección, amistad, vivencias, etc.

Me gustaría que se llamara Matthias, en Alemán. Siempre he pensado que el nombre de uno da caracter. Si es una niña, me gusta Lenora. Y si son más de dos, me gustan los nombres como Keiko, Theodor, Piotr.

Espero que con el hombre que sea el padre (el otro padre) de mis hijos, podamos darles lo mejor. Que en el complemento, eduquemos personas integras que sepan hacerse valer por lo que son, saber cuanto valen y el valor de los demás en la vida de uno.

El tiempo, es el mayor regalo y espero poder compartir varios momentos de nuestras vidas y saber estar en los momentos que para el (o ellos) sea importante. Conocer sus experiencias, estar ahi cada vez que quiera reir, llorar, pensar, criticar, o lo que sea.

Sepa siempre, que estoy ahí. Para él.

Se que mi familia aceptará a mis hijos y mi mamá estar{a chocha con sus nietos.

Espero, que tenga la oportunidad de adoptar por que no me gusta la inseminación artificial. hay tantos niños que necesitan un padre o dos. Merecen y merecemos la oportunidad.

Creo en la familia. No en al Consanguineidad. La familia es esa gente que esta ahí, por ti cada vez que la salinidad recorre tus ojos, te falta una moneda o solo quieres compartir gratos momentos.

Creo, que es un tanto irreal, pensar en una ley de Adopción. Primero falta la ley de No discriminación para que no nos hechen de la pega, de los bares, de los parques, por ser como uno quiere ser.

La de unión civil, aún es lejana, y sin una ley de Cohabitación que permita ganar derechos entre personas sin tener que pararse en un altar, todo es muy lejano.

Da miedo, aún, en el año 2009, a portas del bicentenario de la patria, la gente nos mire con asco y entremos en la misma categoria de los Vagabundos y los ladrones. Que seamos, una escoria.

A mi hermana mayor, le digo que sí, se puede, y me quedaré acá en Chile, no iré a Barcelona, estaré icómodo al final de la micro, cada vez que alguien diga maricon, o que no me permitan en mi trabajo hablar con mi novio.

Pero quiero verlo, ese cambio. Nos falta mucho aún. Primero evitar segregarnos, lo único que nos une es que nos acostamos con hombres y amamos a otros hombres. Nada más, ni Madonna, ni los barrrios Gays, ni las Discos.

Somos personas, y mientras en un mea culpa interno, no Respetemos a los demás, será complejo llegar a un concenso. Faltan voluntades y dejar de sentirse cómodos, por que en la última teleserie nacional, aparecen personajes gays.

Espero Matthias, que valores nuestro esfuerzo.

Datos:

Una pelicula:

MUJIKA Flores, Inmaculada. Modelos de familias y cambios sociales: la homoparentalidad a debate.

HERRERA, Catalina. Lanzan primera campaña nacional sobre familias homoparentales y boletín informativo gratuito para minorías sexuales. Opusgay.

Francia prepara proyecto de ley que reconoce la familia “homoparental”. Cooperativa.cl

¿Pueden hacerse cargo de los niños parejas del mismo sexo? Biblioteca Nacional del Congreso. Opiniones.

