Cultura Gastronomica: La(s) Vega(s)

Posted on octubre 27, 2009

0


Y ese dia me quede dormido. Me asusta eso. Cada vez se hace mas frecuente. Me duermo, haciendo cualquier cosa, tonteras, cosas que creo creativas y a lo mejor, en esta soledad no asumida (nunca asumida) algo de chat.

Me desperté 4 horas despues de lo debido. Mis compañeros y espero que por lo pronto amigos de practica me dicen “El Gerente”, eso esta en arreglo. Me levante, un compromiso social, siempre me tira mas qeu uno formal. Habiamos quedado con M e I en ir a almorzar a  la Vega. I no lo conoce, vive en un lugar lejano al centro. La idea inicial eso si era ir al Mercado Central, M penso que la Vega es el Mercado, en fin, quedan cerca,en el mismo barrio Patrimonial.

Dicen que los laberintos de la Vega estan llenos de tradicion, ahi quienes piensan que es un sector peligroso y lleno de malandrines. Mi unico recuerdo de la Vega, por que nunca fui con mis padres, es cuando con un novio, fuimos por tomates y huevos, para el desayuno. Y esa es mi perspectiva. Sumado, entonces, la salida con mis amigos M e I, la mejor de todas.

La Vega es de esos lugares que salen de lo normal, todo lo que es ciudad com o tal, es entrar en un laberinto literario. Suenan narraciones de quienes pasan por ahi.

Caimos en un local, en el segundo piso, donde una captadora profesional, por que entramos en sus redes, nos ofrecio lo mejor de comida. Pedimos gigantes platos de pescado, ensaladas, sopa de marisco, pan y pebre. Todo por $1500 pesos.

Llenitos y satisfechos nos dirijimos cada cual a sus labores, ellos a la practica yo a vagar, como de costumbre, ya que nunca tan cara de nalga para ir a trabajar…ademas con ropa de calle.

Recuerdo, el cuadro frente a nuestra mesa, que entregaba una vaga,  y mala sensacion de mar, aunque si me dejo guiar por mi imaginacion, el local, casi tenia vista al mar…o eso creí. Aún huelo a mar y arena.

Dato:

