Micropolitica: Construcción de familia

Posted on noviembre 4, 2009

0


Desde nuestra etapa embrionaria se nos obliga a escuchar esas conversaciones que nos dicen que pertenecemos a alguien, y que ese alguien es el encargado de nosotros, esto ya es parte del constructo social que es la familia.

Este núcleo, primario de educación (socialización) en nuestro primeros años de vida, genera una micropolítica de adquisición de deberes, responsabilidades, y moral que muchas veces es difícil de desarraigar para poder desarrollarse plenamente como queramos no como debamos.

Esta es mas o menos la idea del “Ciclo Padres multiplicando miradas”, que organiza la Biblioteca Regional de Santiago entre otras otros. Este ciclo plantea los diferentes tipos de construir familia que en la practica y/o la necesidad se perfilan en la vida de las personas, no se plantea entonces esa formula perfecta de familia, sino diversidad y variedad de construcciones.

Acá la info principal.

Ciclo “Padres: Multiplicando Miradas”

La historia de otras familias

¿Cuantas son las formas que puede adoptar una familia? Figuras paternas o maternas que se alejan de los prototipos tradicionales. Historias íntimas que encarnan un proceso social de transformaciones. Y el cine como reflejo, como motivo para el diálogo y la reflexión. “Padres: Multiplicando Miradas” se presenta en la Biblioteca de Santiago y Biblioteca Nacional entre el 23 de octubre y el 16 de diciembre.

Todas las actividades del ciclo “Padres: multiplicando miradas” son gratuitas.

Informaciones: 800 220 600. Ubicación: Matucana 151 (Metro Quinta Normal).

 

Ojalá Asistan es gratuito.

Saludos.

Anuncios