Parroquial conceptivo

Posted on noviembre 22, 2009

0


https://i0.wp.com/www.enlineadirecta.info/fotos/hernandez%20anticoncepcion.jpg

Es dificil conseguir constancia, en un blog, sobre todo si la vida, a cada momento nos bota, con su ola de preocupaciones y situaciones, lo cual la hacen interesante pero poco controlable. Si lo sé, solo hay que dejarse llevar. La vida, siempre sigue con uno o sin uno. Ahora me dedico más al activismo, lo cual es bueno y siempre es gratificante. Por lo mismo, esta entrada toca uno de los temas conflictivos de nuestra sociedad. El control de la natalidad. El biopoder.

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_Uol_QkbV4FQ/ShQ_DPM8hTI/AAAAAAAAAFk/Gofuz5ejs04/s320/anticoncepcion.jpg

No me sorprende. Creo que lo unico que me pasa, es eso  (aun sigo siendo medio ingenuo al parecer). En mi comuna, linda y perisferica se promueve la pobreza en salud y se usa el biopoder para mantener a los pobres, más pobres. Bajo no. Increiblemente lo descubrí en una revista Paula. Parece que estaba en una sala dental o en kinesiologia (mis manos casi siempre explotan tensionalmente). Casi se me cayo la Cara. El hospital Parroquial, uno de los hospitales mas importantes de mi comuna, recibe fondos del Opus Dei. Ya. Si la volá religiosa no es lo mío. El Opus puede apoyar cualquier causa, pero el asunto es que como ellos dan fondos deciden por sobre las politicas públicas de salud. El parroquial es público, debe regirse por las politicas públicas. Pero los CTM del Opus se las pasan por la _ _ _ _.

Esto quiere decir, que si una señora que ya tiene 5 hijos, va al parroquial a buscar algún método anticonceptivo, LA OPCIÓN es el billing, que es esto? el famoso calendario, le enseñan a la señora que días son fertiles y cuales no, a tener sexo en los días no fertiles, que si no entiendo mal, son como 5 o 6 al mes. Lo triste, es que esta señora, lo mas probable, es que cuando vuelva, tendrá 6 hijos. La respuesta del hospital sería mas o menos esta: Es un regalo de dios.

Ya, yo igual soy provida, pero acá hay un abuso de la ignorancia. Donde no se dan opciones, lo que debería ser más o menos, lo minimo que un ser humano puede apelar. El poder elegir.

Datos:

Y esto encontré en la revista: Dictadura del Billings.

