Picante!

Posted on mayo 7, 2010

0


PAULS, Alan. Wasabi. Barcelona: Anagrama, 2005

.https://i2.wp.com/www.pepekitchen.com/wp-content/uploads/2009/12/wasabi.jpg

Cruce la playa sin esperanzas, como quien toma el atajo que lo depositara en la proxima desgracia, resignado, incluso, a la idea de desmayarme y de que algun conductor, atentado por una comida satisfactoria, me aplastara como a una ondulacion del pavimento. Parado junto al Volvo de su patron, un chofer me miro y me hizo señas. Me acerque. Despues, sin decir una palabra, abrio la puerta trasera del auto y me invito a entrar, y durante media hora permanecio junto al auto, fumando bajo la noche, como el custodio orgulloso de mi felicidad” (81p)

Y sí. La espalda duele. No se por que me niego a…Detenerme. Respirar. Cuando leí a Pauls, pense que la vida es una conche de su madre, y si, es así, pero muchas veces, las cosillas pequeñas son las que arden en la boca, prenden, gritamos y sonreimos, somos felices por un momento. Una instantanea de felicidad, al final, eso es no, el anelado momento de ser felices siempre llega, muchas veces. Cuando sienta que en la boca no caben las palabras, ni las sonrisas, y le pique, inevitablemente, desesperadamente, tal cual el Wasabi se desintegra en los sentidos necesitara moverse, saltar, respirar. En sintesis, vivir.
Y no siempre, habrá alguien a la vuelta de la esquina para abrirnos su auto. Eso es lo interesante. El momento.

Posted in: Autores (obras)