Sentido Paterno

Posted on enero 16, 2011

0


Dirección a mi casa, desde Puente Alto, un viaje casi de una hora que atenúa mis energías (los restos de energías), poco a poco, de estación en estación. Y es que nadie dijo que sería facíl trabajar en una Biblioteca escolar. Las actividades de manejo de material, ordenar los estantes, las sillas, las mesas; los talleres con los que me encanta poblar mis horas de trabajo; y todas las demás ideas, desde el diario mural hasta la estadistica de circulación.

Llegando a la casa saludo con un beso a la persona (V) que me da las ganas de estar en el hogar, abrazos y una explosión de comentarios de nuestros respectivos días.

A veces pienso que más falta. No es dinero, no son los bienes. Ni éxito, ni fama. Pero algo siento, despierta en mi a veces una intuición o instinto un sentido de paternidad.

Deseo tener algunos hijos, no muchos. Dos quizás. Y creo que los hombres debemos tener desarrollado, incipiente u oculto algún sentimiento paterno.

Lo creo y me parece haberlo sentido. Hay cosas que me molestan con respecto a esto:

-Según muchos no tenemos sentido de paternidad.

-Las mujeres se suponen las únicas capaces de criar (notese, socializar o educar)

-Los hijos los crian las mujeres, por que debe ser así (y eso es social)

 

Increíble, aún, hoy en día, que se supone un avance en cuanto a libertades y derechos, los hombres son imposibilitados socialmente. No pueden o al parecer, no somos capaces de poder educar, compartir y enseñar, solo las mujeres.

Inhabilitados para ser padres.

 

Después se alega, se que muchos hombre se toman en serio esto, de no poder criar, se autoinhabilitan. Es un lugar mas comodo.

 

Yo quiero hijos y criarlos, equitativamente. Incidir en las pequeñas personas.

Es posible. Espero.

 

 

 

